lunes, 30 de septiembre de 2013

INSTITUCIONES LOCALES PROMOTORAS DE LA IDENTIDAD Y CULTURA LOCAL

En el área de FCC estamos trabajando una temática nueva e interesante relacionada a las Instituciones de la localidad promotoras de la identidad y desarrollo cultural.
Con la asesoría de los docentes se está buscando información para conocer más de algunas instituciones, y en algunos casos coordinando para realizar visitas y entrevistas  con la finalidad de conocer la labor cultural que realizan.
Los docentes nos facilitan algunas pistas para complementar la búsqueda de información:

CENTRO CULTURAL CENTENARIO

Buscar en Facebook con ese nombre

DISRCETUR

¿Quiénes somos?- Visión – Misión:


En Facebook debes revisar para seleccionar  eventos organizados por esta entidad:
Disrcetur Chimbote


PROYECTO IDENTIDAD CHIMBOTE: Fundamento- Objetivos- Gestiones… (encontrarán el nombre de la I.E. entre instituciones colaboradoras):


PROYECTO IDENTIDAD CHIMBOTE  (documento copiado)


PROYECTO IDENTIDAD CHIMBOTE

Significa recoger el legado histórico a través de sus valores y principios, que se gestaron como sociedad, reconociendo iconos ancestrales y contemporáneos, para construir una sociedad inclusiva, justa y emprendedora; es una continuidad de las diez Campañas de Sensibilización y Motivación, iniciadas desde el post Centenario de Chimbote (2007).

Creamos conciencia con valor agregado e insistimos en hacer conjuntamente con la valorización de la Identidad, tradición y raigambre local; aún cuando existan avances tecnológicos, asumimos este reto con responsabilidad e inclusión social, promoviendo nuestro talento humano, recursos, nuevos emprendimientos, productos, comercio, exportaciones, cultura y atractivos turísticos.

“Construimos para que Chimbote y el Perú, cambien de imagen”

Juan  Alberto Jorge Estrada
Director del PICH
Coordinador y Gestor del Comité de Promoción Cultural y Turístico de Chimbote - PROCTURSA


PROMPERU – PROCTURSA. Chimbote, 10 de mayo del 2012

MARCA CHIMBOTE

Es la identificación de la ciudad de Chimbote a través de sus valores, principios, talento humano, recursos, nuevos emprendimientos, productos, comercio, exportaciones, cultura y atractivos turísticos, por lo tanto es el eslabón, para dar solución a los múltiples problemas que nos aquejan como economía de sobrevivencia, pobreza, desnutrición, exclusión social y otros defectos de nuestra sociedad, en la búsqueda de inversiones para ponerlos en valor, donde el costo-beneficio será de gran importancia para futuras generaciones.


                                                                                                        
Iconografía - grafica
Tiene su origen a partir de un geoglifo emblemático de doble espiral en canto rodado, que simboliza la sabiduría ancestral de principio dual (equilibrio y opuestos), que muy bien se han interpretado en otras culturas del mundo. Fue  destruido por el hombre y es a través de esta iconografía, que hemos construido la letra “C” de Chimbote, aunque guarda similitud con el espiral simple de la Marca País – Perú, sin embargo este es original y estaba ubicado en el conjunto de montañas junto a otros emblemáticos geoglifos, denominada como “Pampa del Silencio” en Vinzos - Distrito de Chimbote. La apreciación arqueológica fue sustentada por David Wilson su descubridor, Régulo Franco Jordán, entre otros y están resumidos en ella para su restauración, conservación y uso turístico. 

PROCTURSA : Fundamento – Objetivos – 1er Comité

(Documento escaneado ver)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario