jueves, 18 de julio de 2013

UN HÉROE CHIMBOTANO OLVIDADO

WILSON CISNEROS CABOS

El SO2 EP Wilson Charles Cisneros Cabos, nació en el distrito de Chimbote, el 21 de octubre de 1966. Sus padres: Asunción Cisneros Arriaga y doña Alice Cabos Huaccha. Fue el sexto de 8 hermanos.
Cursó sus estudios secundarios en el colegio nacional “San Pedro” donde comienza a demostrar sus cualidades e inclinación por la carrera militar, por ello al concluir satisfactoriamente su secundaria se presentó voluntariamente  a la Legión Peruana de la Guardia del Real Felipe – Callao y no vaciló en inscribirse para llevar cursos avanzados logrando calificaciones excelentes.
Al terminar su servicio militar regresa al Ejército, específicamente al Batallón de Comando Nº 19 de la 1º Brigada de las Fuerzas Especiales. En 1989 integra la Compañía Delta, unidad élite en la lucha contrasubversiva, siendo uno de los más destacados.

Gracias a su perseverancia, entrega, coraje, y disciplina, recibió entre 1984 y 1994 una serie de diplomas y certificados en su carrera militar especializándose variadamente entre cursos antisubversivos, de paracaidismo, de anfibio buzo, fuerzas especiales , enfermería, entre otros, desarrollados en el Ejercito Peruano  y con tropas especiales de EE.UU. 

En el año 1993 luego de graduarse como suboficial  regresa nuevamente al Batallón de Comando Nº 19, para seguir luchando como el mismo decía: “por la pacificación del país. 


En diciembre de 1993 se casó con Soledad Saavedra Roca. El  27 de octubre de 1994 nació su hijo  Kevin Charles.

En enero de 1995,  se suscitó el conflicto Armado con el vecino país del Norte: Ecuador. Es por eso que estando preparado en las Fuerzas Especiales de nuestro Ejército para combatir en el territorio mas agreste de nuestro suelo patrio, acude al llamado patrio dirigiéndose al lugar de operaciones y combate fieramente por defender nuestro territorio nacional

Al encontrarse en plena batalla con el enemigo es herido de bala en el hombro, más no dándole importancia al dolor y al sufrimiento continua con la misión de desalojar al enemigo aún a costa de su propia vida. Asimismo para seguir atendiendo a los combatientes heridos ya que él también era enfermero.

En el trayecto de la batalla el comando Cisneros al tratar de rescatar a un compañero herido a quien cargó en hombros a fin de socorrerlo y cubrirlo es herido gravemente por una cobarde mina sembrada por el invasor, aún herido siguió disparando hasta que sus fuerzas lo permitieron. En su agonía sus últimas palabras fueron: “Cuiden a mi esposa y a mi hijo”. Falleciendo momentos después, un 03 de febrero de 1995. Lamentablemente sus restos mortales no fueron recuperados quedando tendidos por algún lugar del Alto Cenepa como fiel testimonio de su Amor por la Patria y vigilante de nuestro suelo soberano.


SI DESEAS CONOCER MÁS DE LA VIDA DE WILSON CISNEROS CABOS VISITA:



HEMOS REVISADO UN ARTICULO PERIODÍSTICO QUE SEÑALA UNA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES PARA HONRAR A ESTE HÉROE CHIMBOTANO.....REVISEN EL SIGUIENTE LINK :
¿QUÉ OPINAN USTEDES?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario